header ecosistemas

Entorno Educativo

 

aprender

En Aprender las metodologías están direccionadas al mejoramiento del proceso educativo, fomentando el aprovechamiento de los espacios educativos clásicos, pero además extendiendo este espacio a cualquier momento y lugar, permitiendo una educación ubicua.

¿Cómo se beneficia?

Aprender desarrolla los contenidos adecuados para los alumnos como apoyo y, mejora el proceso de aprendizaje.

 
parte enteducativa

Aprender busca complementar a la institución educativa brindando un ambiente de aprendizaje descentralizado y transformándose en la herramienta por excelencia que permite interactuar en cualquier lugar y momento.

¿Cómo se beneficia?

La Suite de Recursos Educativos permite a la institución educativa incluir de manera integral a los demás actores que intervienen en el proceso educativo.

 
parte docentes

En este actor recae la principal responsabilidad del momento educativo. Debe prepararse para el uso y apropiación de nuevas herramientas que le permitan mejorar su desempeño sin alterar el curso normal de sus procesos.

¿Cómo se beneficia?

Aprender les permite desarrollar su potencial al ritmo que consideren adecuado, fomentando una incorporación a la cotidianidad de nuevas herramientas y metodologías pedagógicas, enriqueciendo todos los días el desarrollo profesional de estos y mejorando la plataforma con mejores contenidos.

 

La Suite se apoya en este ente para fijar las políticas educativas y controlar su cumplimiento, con el fin de consolidar y hacer respetar los derechos de la educación.

¿Cómo se beneficia?

Le permite a los alumnos estar a la vanguardia en metodologías educativas para garantizar una mejor convivencia institucional. El gobierno además difunde sus políticas educativas a las comunidades.

 

La Suite establece relaciones entre las situaciones de aprendizaje que tienen lugar en la familia y que se complementan en la entidad educativa. Todos los actores del entorno educativo se complementan para fomentar el desarrollo del proceso de aprendizaje de los alumnos.

¿Cómo se beneficia?

Permite el acceso a la educación a las personas que por diversas razones no pueden desplazarse a sus lugares de estudio.

 

Tienen un papel fundamental en la educación de sus hijos, brindando una mejor comunicación con los docentes y generando conocimiento sobre los aspectos del entorno educativo.

¿Cómo se beneficia?

Aprender entrega a los padres mejores elementos para involucrarse en el proceso educativo, permitiendo tener más control y participación al momento de interactuar con la comunidad educativa.

 

 
Powered by CoalaWeb